24 abril, 2024 | 11:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Patzún abrirá mercados únicamente este martes y viernes

La medida fue tomada luego de que el viernes pasado varios vendedores instalaran ventas en los alrededores del mercado (que estaba cerrado) y se registraron fuertes aglomeraciones.

La Municipalidad de Patzún, en Chimaltenango, informó sobre las medidas que aplicarán esta semana en el mercado municipal.

Según indicó, el mercado estará abierto este martes y viernes de 5 de la mañana a 12:30 horas. Esto con la finalidad de ejercer un mejor control del ingreso de vendedores y compradores.

Presidente en Patzún: “no hay certeza que primer caso haya sido comunitario”

Además, señaló que dicha medida se tomó luego de que el pasado viernes 22 de mayo varios vendedores se ubicaron en los alrededores del mercado municipal y se creó una aglomeración desmedida.

Esta actitud de vendedores ocurrió luego de que se ordenara el cierre del área comercial para ese día.

Cordón sanitario

La Municipalidad además detalló nuevas medidas que aplicarán durante esta semana, luego de que se confirmaran dos casos de Coronavirus.

Patzún fue el primer municipio en donde se instaló un cordón sanitario luego de detectarse un caso en el que no se logró establecer el nexo epidemiológico.

El pasado 6 de mayo se retiró el cordón sanitario establecido en ese municipio en donde se detectaron 19 contagios. Esto después de cumplirse más de 15 días sin que se registrara un nuevo caso.

Otras medidas

No se permitirá el ingreso de vendedores de otros municipios, para tener más espacio disponible y establecer la distancia necesaria entre vendedores.

Los vehículos solo podrán ingresar a descargar sus productos hasta las 6:30 de la mañana.

Coronavirus: Salud retira el cordón sanitario en Patzún

Las personas que tienen su espacio en el piso de plaza no están obligadas a vender en su lugar habitual pues está la opción de vender frente a su vivienda.

Asimismo, se recomienda a los compradores que aprovechen comprar en las ventas ubicadas en distintos puntos de nuestro municipio para evitar aglomerarse en el mercado municipal.

Finalmente, la comuna solicita a los vendedores y compradores tomar una actitud responsable y consciente ante la situación que estamos viviendo por el Covid-19.

Con información de Juan Carlos Chanta 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

RECOMENDADOS

Publicidad