Nota de EU89.7
Activan protocolos en Patzún por dos casos de coronavirus

A las dos personas que dieron positivo a  Covid-19 se les aplicó los protocolos correspondientes.

La Municipalidad de Patzún informó que el  22 de mayo de 2020, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) después de aplicar los procedimientos correspondientes determinaron que dos vecinos de ese municipio dieron positivo de coronavirus Covid-19.

A las dos personas que dieron positivo a  Covid-19 se les aplicó los protocolos correspondientes.

“Ante esta situación se ruega a la población en general, que se sigan aplicando las medidas sanitarias, en el sentido de utilizar correctamente la mascarilla, lavarse las manos, uso de gel y el distanciamiento social”, manifestó la Municipalidad.

Cierre del mercado

La comuna reitera a los vendedores de mercado que sigue vigente la disposición municipal del cierre hasta nueva orden, por lo que se solicita acatar esta disposición.

Lectura sugerida: Presidente en Patzún: “no hay certeza que primer caso haya sido comunitario

“Estamos en la fase de mitigación de la pandemia, es responsabilidad de todos evitar que vuelva haber contaminados en nuestro municipio”, reiteró hace una semana la municipalidad.

Levantan cerco

El 6 de mayo pasado, autoridades de gobierno y municipales de Patzún, Chimaltenango, levantaron el cordón sanitario declarado en ese municipio tras un brote de 19 casos de Covid-19.

En esa ocasión, el presidente Alejandro Giammattei dijo que aún están investigando si el primer caso en Patzún fue comunitario o si tiene algún nexo con un extranjero de la Antigua Guatemala que tuvo contacto con uno de los contagiados.

Más del tema: Coronavirus: Salud retira el cordón sanitario en Patzún