Nota de EU89.7
Joven jalapaneco retrata a Morgan Freeman y el resultado es asombroso

Rudy Niz Valenzuela se ha convertido en uno de los mejores retratistas del país. Ahora, ha sorprendido con el retrato del famoso actor.

El joven originario del departamento de Jalapa es considerado uno de los mejores retratistas del país. Ahora, ha cautivado con su retrato del actor Morgan Freeman el cual realizó utilizado la técnica del carboncillo.

Rudy Estuardo Niz Valenzuela ha sido reconocido por su labor altruista e incluso fue nombrado por el gobierno municipal como “Jalapaneco Distinguido” por aportar en ese departamento sus conocimientos en arte, educando a muchos de forma gratuita.

El joven que nació en 1997, en la cabecera departamental de Jalapa, descubrió su talento a los 13 años y comenzó a participar en concursos de dibujo y pintura. Fue así como conoció al maestro Giovanni Yanes quien lo introdujo en el mundo del realismo.

Actualmente, Rudy ha realizado cientos de retratos y posee una exposición de los mismos.

Increíble trabajo 

“Agradezco a Dios por la oportunidad que me da de poder terminar una obra más. Aprovechando la cuarentena”, comenta Rudy en su publicación agregando que utilizó la técnica de carboncillo.

Desde hace algunos días, el jalapaneco había compartido avances de su nuevo retrato.  Al ver el resultado y que se trataba del actor y director, Morgan Freeman, muchos han admirado el talento del guatemalteco.

“Es como que estuviera ahí, tan real”, “Extraordinario trabajo, es idéntico”, “Vaya talento el de Rudy sensacional”, “Es Morgan Freeman en Guatemala, es igual”, fueron algunos de los comentarios que recibió el retratista.

Este es el resultado final:

 

También le puede interesar: ►Jazzimba, trompetista y marimbista guatemaltecos unen sus talentos en esta cuarentena