Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Video: Billie Eilish se quita la ropa y lanzó un mensaje feminista

Billie Eilish intenta continuamente que su cuerpo no sea el centro de su popularidad.

La cantante juvenil, Billie Eilish publicó un cortometraje que es una declaración de principios del feminismo.

La cantante deja en claro que está cansada de que se hable de ella; una vez más, vuelve a pedir que no la sexualicen ni se abra una escala de valores por sus opiniones y su apariencia.

“Nada de lo que hago pasa desapercibido, así que mientras siento sus miradas, su desaprobación… o sus suspiros de alivio. Si viviera por ello, no tendría ni capacidad de moverme. ¿Les gustaría que fuese más pequeña? ¿Más débil? ¿Más delicada? ¿Más alta? ¿Les gustaría que fuese tímida?”.

Lea también: Billie Eilish se deja ver como nunca antes

Billie Eilish intenta continuamente que su cuerpo no sea el centro de su popularidad. Por eso, siempre usa ropa de talles grandes.

En este video, llamado Not my responsibility (No es mi responsabilidad), se va quitando esa ropa mientras se sumerge en un líquido negro. A la vez, grita en voz baja y de forma descarnada todas sus verdades, su dolor, sus ganas de tener libertad sobre la presión social.

“Nosotros decidimos quiénes son los demás. Decidimos cuánto valen. Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide lo que me hace a mí misma? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor solo se basa en la percepción de ustedes? ¿O no es mi responsabilidad su opinión sobre mí?”.

 

El corto, creado por la propia artista, fue estrenado en Youtube, donde rápidamente superó las seis millones de reproducciones.

Eilish también lo publicó en su cuenta de Instagram, y allí pasó las 12 millones de vistas y cosechó un sinfín de comentarios de apoyo.

Lea también: Billie Eilish reacciona ante las críticas por posar en traje de baño