Nota de EU89.7
Video: Diputado Aldo Dávila denuncia que “el mejor hospital de Centroamérica” se inundó

Por aparte el Hospital Nacional de Antigua Guatemala anunció que habilitó un área especifica para pacientes con coronavirus.

El diputado Aldo Iván Davila de la bancada Winaq, compartió un video acerca de uno de los centros asistenciales temporales donde se atiende a pacientes con coronavirus COVID-19.

“No se puede seguir tolerando la improvisación ni que se vulnere aún más la vida y la salud de la población. “El mejor hospital de Centroamérica” se inundó y el MSPAS no da respuesta a personal médico y pacientes #urgente”, escribió el congresista a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Giammattei: “Quiero decirles a algunos embelequeros que estoy vivo, no tengo COVID-19”

Dicho video circuló en las redes sociales en donde se pueden observar a varias personas que caminan en el recinto inundado debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

Mensaje

Por aparte el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional envió un mensaje: “a algunos embelequeros”, haciendo referencia “que estoy vivo no tengo COVID-19”, al destacar que existieron rumores de que estaba enfermo.

“Lejos de andar atacando debemos unirnos los guatemaltecos. Tenemos una misión de derrotar esta enfermedad”, agregó.

Lea también: Ministro de Salud afirma que se tramitó el pago de 70 personas del hospital del Parque de la Industria

Hacinamiento 

Por aparte tras las denuncias de médicos de que había hacinamiento en las áreas para pacientes con COVID-19 en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, autoridades del Hospital Nacional de Antigua Guatemala por medio de un comunicado indicaron que habilitaron un espacio para encamamiento, hospitalización y atención de pacientes contagiados con dicho virus.

 

VIDEO: PDH encuentra a pacientes con COVID-19 del Roosevelt en carpas

De acuerdo con dicho comunicado el espacio cuenta con medidas de seguridad epidemiológica para pacientes, trabajadores y la población que vive cerca de ese centro hospitalario.

Del Hospital General San Juan de Dios fueron trasladados en horas de la tarde de este miércoles 20 pacientes y según fuentes del Roosevelt tras una reunión a realizarse este jueves los médicos darán a conocer el estado de dicho centro hospitalario.

Lea también: Ministro de Salud Hugo Monroy dice que no renunciará al cargo

Con información de Lester Ramírez