Nota de EU89.7
Alcalde de Patzún asegura que no hay más casos locales de COVID-19
Alcalde de Patzún asegura que no hay más casos locales de COVID-19

De esta forma, el concejo municipal de Patzún desmintió una información que surgió el miércoles 27 de mayo en la que se aseguraba que había 23 nuevos casos

El Alcalde Municipal de Patzún, Chimaltenango, Guadalupe Cojtí, informó que a la fecha se  han registrado un total de 23 casos positivos de COVID-19, de los cuales la mayoría ya están recuperados.

Con esta declaración, el concejo municipal desmintió una información que surgió el miércoles 27 de mayo en la que se aseguraba que había 23 nuevos casos de la enfermedad en esa ciudad.

Reportan 23 nuevos casos de coronavirus en Patzún

“Este dato es el total desde que se registró el primer caso, las medidas de prevención que se han estado tomando en el municipio han ayudado de gran manera a frenar la propagación del mismo”, dice un comunicado divulgado por la comuna el mismo miércoles por la noche.

“El día de hoy en un medio de comunicación se anunciaba que en Patzún se registraban 23 casos nuevos cosa que es falso, pues existe un total de 23 casos por todo”, aseguró la Municipalidad.

La comuna de Patzún hizo un llamado a la población local para que sigan cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas como el distanciamiento entre cada persona, el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, la desinfección de los lugares más utilizados.

Coronavirus: Salud retira el cordón sanitario en Patzún

Cordón sanitario

Patzún fue el primer municipio en donde el Gobierno instaló un cordón sanitario por haberse detectado un caso comunitario de coronavirus COVID-19, en abril pasado.

Esta medida fue levantada el 6 de mayo mediante un acto público al que asistió el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Inconformes rompieron el cordón sanitario e ingresaron a Malacatán

El gobierno ha instituido varios cordones sanitarios en distintas localidades del país luego del surgimiento del primer caso el 13 de marzo pasado.

  • El primero fue en el municipio de Patzún, en el departamento de Chimaltenango.
  • Otro fue en la aldea Ixcanal, en el departamento de El Progreso
  • En la aldea Mayuelas del municipio de Gualán, Zacapa.
  • Colonia Monte Carmelo II, de la aldea Lo De Mejía, del municipio de San Juan Sacatepéquez.