Nota de EU89.7
Reportan 23 nuevos casos de coronavirus en Patzún

Entre los nuevos casos figuran personas que rompieron la cuarentena.

Durante una reunión con autoridades municipales de Patzún, Chimaltenango, se dieron a conocer 23 nuevos casos de coronavirus COVID-19.

Estos nuevos casos de coronavirus supone un nuevo brote de dicha enfermedad, ya que fue una de las primeras localidades con casos comunitarios y con un cerco sanitario por un periodo de un mes.

Dicho cerco sanitario fue levantado por las autoridades el 6 de mayo pasado.

Lea también: Patzún abrirá mercados únicamente este martes y viernes

 

En dicha reunión, delegados de Salud indicaron que los casos se han reportado en comunidades de ese municipio y recalcaron que no es un tema exclusivo del casco urbano.

Las autoridades también señalaron que algunos de los casos son de personas que estaban en cuarentena y no acataron ésta y salieron de sus casas e incluso acudieron a reuniones.

Los delegados también indicaron que entre los casos de coronavirus hay dos mujeres en estado de gestación.

Por su parte el alcalde Guadalupe Cojtí, indicó en la reunión que en su opinión los casos están llegando de fuera del municipio.

Las primeras dos semanas de junio serán las más críticas, según proyecciones de Salud

 

El martes 26 de mayo se registraron 194 casos nuevos de coronavirus. Además, hay cuatro fallecidos, dos mujeres de 76 y 55 años, así como dos hombres de 74 y 79 años.

Desde el 13 de marzo cuando se detectó el primer caso, Guatemala suma 3,954 casos en total; 3,600 casos activos; 289 recuperados y 63 fallecidos (2 fallecidos por causas ajenas por COVID-19).

Lea también: Douglas, el joven migrante que buscaba un mejor futuro en EEUU y luchó contra el coronavirus

Con información de Lester Ramírez