19 abril, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO: Árbol derribado por las fuertes lluvias en la zona 10 de la Capital

La caída del árbol provocó además de la obstrucción de la vía, el rompimiento de varias tuberías de agua corriente y drenajes

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la cinta asfáltica en la 6a. avenida y 12 calle de la zona 10 de la Capital, obstruyendo el paso sobre dicha vía.

La caída del árbol provocó además de la obstrucción de la vía, el rompimiento de varias tuberías de agua corriente y drenajes instalados debajo de la banqueta de dicho lugar.

Las copiosas lluvias que se han reportado esta mañana sobre el territorio guatemalteco son provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Amanda, la cual recibió esa clasificación en la madrugada del domingo 31 de mayo.

El clima provocad por Amanda ha provocado varios incidentes en todo el territorio nacional, entre ellos al menos cinco derrumbes en varias carreteras del país.

Segundo árbol en departamento de Guatemala

Un segundo árbol cayó sobre la calle en la 4a. calle 24-60 zona 1 de Mixco, atrás de la fábrica la Luz por lo que el paso fue interrumpido en dicha vía hacia Alta Vista o aldea el Manzanillo.

Conred espera lluvias durante toda la siguiente semana

Otros incidentes reportados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) son:

  • Kilómetro 48 al 50 de la CA-09 Norte en Sanarate, El Progreso;
  • Kilómetro 24.4, Lomas de San Pedro en San Juan Sacatepéquez, Guatemala;
  • Kilómetro 114, aldea Ixtán, Moyuta, Jutiapa;
  • Kilómetro 142 de la Ruta Nacional 01 en Panajachel, Sololá;
  • Kilometro 155 al 165 CA-10 en Zacapa, Zacapa.

La Conred informó que a las 3:00 de la mañana de este domingo, el sistema de baja presión que atraviesa el país generando intensas lluvias se convirtió en tormenta tropical “Amanda”.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo en un boletín emitido esta madrugada que “Amanda” se mueve a una velocidad cercana a los 12 kilómetros por hora.

*Fotos y video: Cortesía

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad