25 abril, 2024 | 11:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Derrumbe de grandes proporciones se registra en ruta Tajaral-La Unión en Zacapa

Personal del CIV trabaja en la remoción del derrumbe de grandes dimensiones en el tramo que conduce a la aldea Tajaral.

Un derrumbe de grandes proporciones se registra en la ruta Tajaral-La Unión en Zacapa , informó la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabaja en la remoción del derrumbe de grandes dimensiones en el tramo antes mencionado.

La situación se registró el 01 de junio pasado, a la altura del kilómetro 169 de la carretera que se dirige a la aldea Tarajal, en donde una retroexcavadora labora para liberar el paso.

Paso en Libramiento de Chimaltenango estará cerrado 48 horas por lluvias

Las constantes lluvias provocaron el deslizamientos en dicho lugar, según las autoridades.

Lluvias persisten en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las condiciones de lluvias se encuentran de manera inestable en el territorio nacional.

El ente anunció que las lluvias prevalecerán esta semana, mientras tanto, las instituciones que conforman el sistema de la Conred continúan brindando la atención a los afectados.

“El monitoreo de las condiciones inestables se mantienen en el territorio nacional. Tenemos ya la depresión tropical 3 en el golfo de México, que estará generando el ingreso de humedad en el territorio nacional”, dijo David de León, portavoz de la Conred.}

Las constantes lluvias han dejado 122 mil personas afectadas. Se registraron 60 incidentes, y hasta el momento hay dos personas heridas, dos fallecidas y 400 viviendas con daños, entre leves, moderados y severos.

Conred espera lluvias durante toda la siguiente semana

En total ocho albergues se encuentran habilitados en diferentes departamentos del país. Asimismo, más de 400 personas son atendidas, con los debidos protocolos que requiere el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad