Nota de EU89.7
Joven guatemalteco rinde homenaje a “La Roca” con su grandioso arte

Alejandro Requena, originario de Jalapa, ha cautivado a miles de personas con su talento.

“Empecé a dibujar a los 3 años. Mis papás me cuentan que desde esa edad ya empezaba a hacer mis primeros trazos y gracias a que ellos se percataron de que me gustaba dibujar, me apoyaban”, comenta el joven jalapaneco Alejandro Requena.

“Desde muy temprana edad mis papás me compraban stickers de personajes de Disney, me los pegaban en un cuaderno de dibujo y yo los dibujaba más grandes”, agrega.

Requena tiene 18 años y ahora es un reconocido retratista del departamento de Jalapa. Recibió clases con el reconocido pintor, Giovanni Yanes.

Además de aprender mucho de Yanes, Alejandro también ha aprendido muchas técnicas a través de YouTube con artistas internacionales.

A los 12 años realizó sus primeros dibujos realistas, los mismos eran dos retratos que vendió a una familia de Australia. Después de eso, supo cual era su vocación y ha ido mejorando sus técnicas.

Alejandro Requena, dibujos para una familia de Australia. Foto: cortesía

View this post on Instagram

Dibujo a crayón que realicé, con destino a Paraguay.

A post shared by Alejandro Requena (@alejandrorequena_) on

“Las técnicas que utilizo son: lápiz, crayón, carboncillo, lapicero y acuarela. Pero también quiero aprender a pintar al oleo para hacer pinturas a gran escala”, comenta.

Grandes personalidades

Alejandro ha hecho muchos retratos para vender, sin embargo, también ha dibujado a grandes personalidades como la Madre Teresa, el futbolista Luka Modric, Abraham Lincoln, Miguel Ángel Asturias, a los actores del Profesor Jirafales, Don Ramón, entre otros.

View this post on Instagram

Dibujo a lápiz que realice de Miguel Angel Asturias.

A post shared by Alejandro Requena (@alejandrorequena_) on

Sin embargo, hace algunos días compartió el retrato del famoso actor Dwayne Douglas Johnson “La Roca”, el cual al publicarlo en sus redes sociales ha recibido varios comentarios positivos.

 

Actualmente, el joven se dedica a realizar encargos de dibujos que le realizan tanto a nivel nacional como internacional. Estudia un Profesorado en Artes Plásticas e Historia del Arte en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“En un futuro me gustaría abrir una escuela de arte para poder enseñarle a las personas mis conocimientos y poder aportar algo más a mi departamento de Jalapa y por supuesto a Guatemala también”, comenta el artista en entrevista para Emisoras Unidas.

Si le agrada el trabajo de este talentoso guatemalteco puede contactarlo a través de sus redes sociales:

Facebook: @Alejandro Requena Art
Instagram: @alejandrorequena_
Twitter: @requena_art1