Nota de EU89.7
Municipalidad de Patzún registra nuevos casos de COVID-19

La comuna de Patzún indicó ademas que dejaron de limpiar con desinfectante las calles de la ciudad debido al ingreso de la temporada lluviosa

La Municipalidad de Patzún, Chimaltenango, confirmó este martes 2 de junio que detectaron nuevos casos de coronavirus COVID-19 a nivel local, sin especificar la cantidad.

“Este día se conoció de otros casos de personas que dieron positivo para Covid-19, en nuestro municipio”, dice un comunicado divulgado en la página de Facebook de la comuna de Patzún.

“A nuestra población en general se les recomienda seguir aplicando individualmente las medidas sanitarias establecidas y extremar el cuidado en nuestro entorno”, añadió la comuna en su comunicado.

La comuna de Patzún indicó ademas que dejaron de limpiar con desinfectante las calles de la ciudad debido al ingreso de la temporada lluviosa, pero anunciaron que en la primera semana de junio desinfectarán viviendas en dicho municipio.

Alcalde de Patzún asegura que no hay más casos locales de COVID-19

Este proceso se extenderá a viviendas ubicadas en comunidades rurales de dicho municipio, anunció la comuna.

Casos en Patzún

Patzún fue el primer municipio en donde el Gobierno instaló un cordón sanitario por haberse detectado un caso comunitario de coronavirus COVID-19, en abril pasado.

Esta medida fue levantada el 6 de mayo mediante un acto público al que asistió el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Dr. Edwin Asturias advierte que se acercan semanas duras para Guatemala

El gobierno ha instituido varios cordones sanitarios en distintas localidades del país luego del surgimiento del primer caso el 13 de marzo pasado.

  • El primero fue en el municipio de Patzún, en el departamento de Chimaltenango.
  • Otro fue en la aldea Ixcanal, en el departamento de El Progreso
  • En la aldea Mayuelas del municipio de Gualán, Zacapa.
  • Colonia Monte Carmelo II, de la aldea Lo De Mejía, del municipio de San Juan Sacatepéquez.