Presidencia se adhiere a convenio de prevención a la corrupción

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidencia se adhiere a convenio de prevención a la corrupción e impunidad

Giammattei aseguró que todos los ministerios se sumarán al acuerdo de Buena Gobernanza, debido a que es una lucha institucional.

La Presidencia de la República de Guatemala se adhirió al Convenio de Buena Gobernanza para propiciar la cultura de transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción e impunidad.

“Tenemos que sumar esfuerzos, sin duda alguna. Es el momento de recuperar la credibilidad que se perdió en las instituciones públicas durante muchos años”, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante el acto protocolario celebrado en la instalaciones del Ministerio Público (MP).

También puede leer: Giammattei presentará propuesta de reforma constitucional al sector justicia

Este martes se realizó la adhesión de la Presidencia al convenio, suscrito el 9 de octubre de 2019, en el que también se encuentra el Organismo Judicial, Ministerio de Finanzas Públicas, Contraloría General de Cuentas, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Administración Tributaria y Asociación Nacional de Municipalidades.

Ministerios se sumarán al convenio

Giammattei aseguró que todos los ministerios se sumarán al acuerdo de Buena Gobernanza, debido a que es una lucha institucional.

Asimismo, resaltó que se deben fortalecer las instituciones para obtener resultados positivos.

“Pongo a su disposición la Comisión Presidencial contra la Corrupción, que será uno de los organismos que integrarán una de las tres mesas”, dijo el mandatario guatemalteco.

Mientras que Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público, señaló que el objetivo de este tratado es el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios.

También puede leer: Comisionado contra el coronavirus asegura que el contagio comunitario “ya está extenso”

 

“Nos complace hoy darle la bienvenida a la Presidencia de la República a dicho convenio, lo cual robustece nuestro esfuerzo de trabajar en unidad contra la corrupción e impunidad”, dijo la fiscal.

Añadió que es necesario “generar un marco de prevención de la corrupción e impunidad mediante el uso adecuado y racional de los recursos”.

 

Publicidad