Nota de EU89.7
Confirman 19 casos de Covid-19 en personal del Sistema Penitenciario

La Dirección General del Sistema Penitenciario confirmó que dentro de la población reclusa no hay contagios de coronavirus.

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura confirmó que 19 empleados de la Dirección General del Sistema Penitenciario están contagiados de coronavirus Covid-19.

Los contagios se registran entre personal administrativo y operativo del  Sistema Penitenciario.

Lectura sugerida: Viceministros y unos 200 empleados del Mineco en cuarentena por caso de COVID-19

“De acuerdo a la información que corresponde a la Subdirección de Recursos Humanos me permito informale que se proporcionará el dato del personal que ha dado positivo y que labora bajo los renglones 011 (personal permanente), 022 (por contrato, 029 y 031, de los cuales se llevan registro en esta subdirección”, detalla una circular de ese ente.

Según la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, son cinco empleados del personal administrativo con Covid-19, y 14 del operativo.

“Es preciso indicar que la información se proporciona de forma general, en virtud que los nombres del personal no es posible proporcionarlos, puesto que dicha información se considera reservada”, concluye la circular.

Sistema Penitenciario se pronuncia

Al respecto, el director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, señaló que fue un acto de irresponsabilidad por parte del departamento administrativo divulgar la referida información.

También puede leer: Coronavirus: 132 trabajadores de Salud se han contagiado durante la emergencia

Escobar aseguró que son casos en diferentes comunidades y que si son 19 empleados contagiados, pero que están aislados desde marzo.

Asimismo, confirmó que dentro de la población reclusa no hay contagiados de coronavirus.