Nota de EU89.7
VIDEOS. Así captaron los efectos de la tormenta tropical Cristóbal

La Conred informó que se mantiene el monitoreo de la tormenta tropical Cristóbal, debido a que continúa generando el ingreso de humedad a Guatemala y por lo tanto las lluvias continuarán.

Desde el martes por la tarde y durante la madrugada del miércoles, la tormenta tropical Cristóbal llegó al golfo de México y otras áreas de territorio mexicano.

En redes sociales, habitantes de la Ciudad del Carmen, Campeche, compartieron imágenes de las inundaciones y los impresionantes vientos que se registraron por la tormenta tropical.

También puede leer: Tormenta tropical Cristóbal se forma en el golfo de México

Y es que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Cristóbal” continuará generando lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco.

Las lluvias de intensas a torrenciales se registran en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, las cuales podrían ocasionar deslaves y aumento en los caudales de los ríos.

Como era inevitable tras el paso de la tormenta tropical, el agua se empezó a meter en algunas viviendas.

Vea aquí los videos que compartieron los usuarios en redes sociales del paso de “Cristóbal” en Ciudad del Carmen, Campeche.

En Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se mantiene el monitoreo de la tormenta tropical Cristóbal, debido a que continúa generando el ingreso de humedad a Guatemala y por lo tanto las lluvias continuarán.

Las lluvias por los efectos de la tormenta han provocado que en el país se registren colapso de la paredes de viviendas, deslizamientos de tierra en carretera e inundaciones, según la Conred.

Más del tema: Lluvias asociadas a tormenta tropical Cristóbal provocan derrumbes y deslizamientos en Guatemala

Por esta situación se ven más afectados los departamentos de San Marcos, Sololá y Sacatepéquez.