Nota de EU89.7
MP confirma caso de coronavirus en Fiscalía Municipal de Tecún Umán

Guatemala suma 5,760 casos de coronavirus en total y 143 fallecidos desde que fue detectada la enfermedad el 13 de marzo pasado.

El Ministerio Público (MP) informó que una trabajadora de la Fiscalía Municipal de Tecún Umán, en Ayutla, San Marcos, dio positivo de coronavirus COVID-19.

Tras darse a conocer este caso, se activó el protocolo institucionalmente establecido, y se estableció que la colaboradora afectada tuvo contacto con nueve personas quienes fueron enviadas a cuarentena domiciliar bajo la coordinación del Comité de Emergencia lnstitucional COVID-19 MP y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El MP infornó que el origen del contagio fue ajeno a su desempeño laboral dentro de las instalaciones de la institución.

Lea también: Coronavirus: 30 PNC salen de cuarentena

 

 

“En estos momentos difíciles nos solidarizamos con la compañera y su familia, a quien deseamos una pronta recuperación y a quien continuaremos brindando todo el apoyo y seguimiento a su evolución, en coordinación con las autoridades de salud.”, indica el comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que continuará con las jornadas de desinfección y sanitización en las áreas de trabajo, así como con la dotación de insumos de seguridad para garantizar el resguardo de nuestros usuarios y personal.

Coronavirus 

El miércoles pasado fueron detectados 174  nuevos casos de coronavirus en Guatemala: 109 hombres y 65 mujeres, además fue el día con más muertes: 20 en total.

Desde que fue detectada la enfermedad el 13 de marzo pasado, el país suma 5,760 casos en total y 143 fallecidos, dos por causas ajenas al COVID-19.

Lea también: Confirman 19 casos de Covid-19 en personal del Sistema Penitenciario