24 abril, 2024 | 7:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Giammattei confirma que proceso de desescalada se hará por localidades

Este jueves se hará un listado preliminar de los municipios que podrían cumplir con estas características y que pueden ser los primeros en entrar en fase 0 de desescalada.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que las medidas de desescalada y reactivación del país se aplicarán por localidades.

Giammattei  explicó que se tomarán en cuenta, no solo las cifras de contagios de coronavirus Covid-19, sino también variantes como la ubicación geográfica.

“Las medidas se tomarán de acuerdo al comportamiento de la enfermedad. Vamos a tener que estar atentos y las medidas van a ser locales, municipales, departamentales o nacionales, por aquello de los repuntes, pues podrían confinarse comunidades, pero no se hará en todo el país por un brote en un lugar”,  manifestó el mandatario.

Bases para la desescalada

Este miércoles se publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 146-2020 con las Bases para la Desescalada de las Medidas de Reapertura Condicionada de Confinamiento, en el que se establecen cuatro fases (0, 1, 2, y 3) para levantar las restricciones.

El gobernante dijo que levantar las medidas en algunas comunidades dependerá, no solo de los números de contagios, sino también de factores como transitabilidad, posición geográfica y movilidad, indicadores que podrían representar también un riesgo de brotes.

Giammattei: “Yo no tengo una bola de cristal, dependerá de la actitud que tengan los guatemaltecos”

Para este 4 de junio se hará un listado preliminar de los municipios que podrían cumplir con estas características, los cuales podrían ser los primeros en entrar en fase 0 de desescalada.

Resultados

El mandatario resaltó que el cierre total de los últimos tres fines de semana, permitieron aplanar la curva de los casos, además del rastreo de posibles focos de contagio.

“Vemos que si hoy tuviéramos menos de 400 casos, ya tendríamos, por primera vez, una semana en la que disminuyen los casos. Es una buena noticia porque ya hay un declive en los infectados”, enfatizó.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1268383144291577856

Se espera que la curva se siga aplanando y por ello se redujo el tiempo de toque de queda, de 18:00 a 5:00 horas, medida que continuará, pero que podrá adecuarse y reducirse de acuerdo a las estadísticas.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

Nacionales

Motoristas realizan carreras clandestinas y maniobras peligrosas en la zona 12

RECOMENDADOS

Publicidad