Nota de EU89.7
Guatemala cierra este viernes con 331 casos nuevos de coronavirus y 20 muertos

Sobre la emergencia que enfrenta Guatemala dio el panorama actual el ministro de Salud, Hugo Monroy.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, habló sobre la situación actual de la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

El funcionario mencionó que este viernes se reportaron 331 casos nuevos, así como 20 personas fallecidas de las cuales son 15 hombres y 5 mujeres.

Dr. Edwin Asturias se pronuncia por laboratorios que ofrecen pruebas de coronavirus

Alerta sobre pruebas

El comisionado presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se pronunció por  los laboratorios que ofrecen pruebas de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Asturias, las pruebas que ofrecen esos laboratorios no siguen la estrategia nacional de diagnóstico.

“Para las empresas y centros de trabajo, no se dejen persuadir por laboratorios que ofrecen pruebas de COVID-19 que no siguen la estrategia nacional de diagnóstico”, manifestó Asturias.

https://emisorasunidas.com/2020/06/05/lineas-del-transmetro-activas/

Fin de semana con precaución

Después de tener varios fines de semana bajo un cierre total del país, este sábado y domingo será diferente, pues las restricciones únicamente estarán basadas bajo un toque de queda de 18:00 a 5:00 de la mañana del siguiente día.

Sin embargo, será este domingo cuando el presidente Alejandro Giammattei hable de las medidas contempladas para la siguiente semana.