29 marzo, 2024 | 9:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¿Quién es Giovanni López? El hombre por el cual los famosos exigen justicia

Salma Hayek, Molotov, Guillermo del Toro, Paty Cantú, entre otros famosos exigen justicia por la muerte de Giovanni López.

Giovanni López, de 30 años, es un hombre que fue detenido el pasado 4 de mayo por un grupo de policías en el estado de Jalisco, México. Acusado de no portar mascarilla, de uso obligatorio por la pandemia, murió un día después de ser arrestado bajo la custodia de los agentes.

El caso ha indignado a muchas personas luego de que se publicara un video en redes sociales que muestra que al menos 10 oficiales golpearon, sometieron y arrestaron a Giovanni, quien al día siguiente apareció muerto.

Su familia recogió el cuerpo en el Hospital Civil de Guadalajara, donde se confirmó que falleció por traumatismo cráneo encefálico, tenía huellas de tortura y una herida de bala en la pierna izquierda.

Tras el hecho, medios mexicanos afirman que la familia del fallecido fue amenazada de muerte e incluso les ofrecieron dinero para que no se diera a conocer el video de la agresión ni se hablara de ello.

Autoridades mencionaron que estaban investigando el caso pero que se desconocía el motivo del arresto y que no era por la falta de la mascarilla. Incluso se agregó que el joven había agredido a las autoridades.

“Los policías tendrán que explicar cuál fue ese acto de violencia y cuáles fueron las razones que propiciaron al uso de la fuerza a su detención. De comprobarse que el alcalde hizo algún ofrecimiento económico o que trató por algún medio de desviar la investigación, sería una conducta muy grave que desde luego perseguiríamos, algo considerado como la obstrucción a la justicia”, dijo en conferencia de prensa Gerardo Solís Gómez, Fiscal de Jalisco.

Famosos exigen justicia

Salma Hayek compartió el video de la noche de la detención y comentó:

“Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos. #MeduelesMexico #justiciaparagiovanni”.

https://www.instagram.com/p/CBB3pn-pyYz/

Guillermo del Toro: “A más de un mes no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad, es asesinato. El sinsentido, la locura absoluta, es que ocurra un asesinato a nombre de la salud pública”.

“La policía te está asesinando, pero ellos viven de los que tú estás pagando. Justicia para Giovanni”, agregó el famoso grupo Molotov.

https://www.instagram.com/p/CBBMij2gQgy/

También le puede interesar: ►Muere Chris Trousdale, cantante de Dream Street, a los 34 años

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad