Nota de EU89.7
Hospital Roosevelt
Médicos del Roosevelt piden más personal por riesgo que corren pacientes sin COVID-19

También solicitaron habilitar otros centros hospitalarios y personal para pacientes con el virus, ya que hay varios pacientes en grave estado.

Zagreb Zea, médico del Hospital Roosevelt, indicó esta mañana que pidieron a las autoridades de salud que incrementen el personal médico ya que los pacientes que no tienen COVID-19 podrían sufrir las consecuencias.

Zea dijo que aunque el personal cuenta con equipo para atender a pacientes de COVID-19, también solicitaron habilitar otros centros hospitalarios y personal para pacientes con el virus, ya que hay varios pacientes en grave estado los cuales requieren atención.

PDH: Hospital de Villa Nueva tiene a un 20% de su personal en cuarentena

El director de dicho centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, confirmó que esta mañana fueron confirmados 145 nuevos casos positivos de COVID-19 internados en sus instalaciones.

Barrientos dijo que aún esperan los resultados de 11 pruebas realizadas recientemente.

“Tenemos pacientes más allá de lo que esperábamos, pero estamos haciendo lo necesario para darles la mejor atención”, agregó el director del Roosevelt.

Sobrepasados

El pasado 27 de mayo, la Defensora de la Salud de la Procuraduría de Derechos Humanos, Zulma Calderón, realizó una verificación de las condiciones de algunos pacientes confirmados de COVID-19 en el Hospital Roosevelt, y encontró que varios estaban en carpas.

Al menos 20 pacientes estaban sobre camas hospitalarias instaladas en el parqueo que está ubicado frente a la emergencia de dicho centro asistencial, únicamente cubiertos por dos toldos de lona de color blanco con el logo de la Cruz Roja.

Secuestran vehículo con víveres para población vulnerable por COVID-19

Al día siguiente, el doctor Zea confirmó que la morgue de ese centro asistencial había colapsado.

Zea señaló que gestionan un contenedor frigorífico para solventar la falta de espacio.

Aseguró que con siete cadáveres la morgue colapsa y en ese momento había dos que deben de ser trasladados a un contenedor de ese tipo.

*Con información de Alexánder Valdéz.