Nota de EU89.7
Se reportan 447 casos nuevos de coronavirus y 15 fallecidos

El ministro de Salud, Hugo Monroy, habló acerca del panorama de la emergencia en el país.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, dio a conocer la actualización de casos de coronavirus COVID-19 en el país.

El funcionario destacó que este lunes se reportaron 447 casos positivos, así como 15 personas fallecidas

Ante ello, desde que se inició la emergencia el 13 de marzo pasado, hasta el momento se contabiliza un total de 7 mil 502 contagios, de los cuales 5 mil 910 son activos, 267 personas muertas, otros dos fallecidos por causas ajenas con el COVID-19, así como 1 mil 323 recuperados.

Médicos del hospital del Parque se declaran en sesión permanente por falta de pago

Advertencia

Este lunes el doctor Edwin Asturias, de la Comisión Presidencial de Atención a la Pandemia COVID-19 (Coprecovid), en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas, advirtió que cualquier persona que haya salido a la calle puede estar contagiada.

“Cada persona al lado nuestro debe ser considerado un infectado. Si una persona ha estado afuera puede haber traído el virus”, dijo Asturias durante la entrevista.

Síntomas

El funcionario explicó que 8 de cada 10 personas infectadas van a estar con síntomas muy leves y que 1 de cada 2 son asintomáticos. “Los asintomáticos con los que representan un riesgo”, dijo el galeno.

“Una pequeña congestión nasal o una pequeña tos que no es lo usual en usted, considérese infectado. Sea responsable y no llegue a su centro de trabajo a enfermar a los demás”, añadió Asturias.