Nota de EU89.7
SAT confirma nuevo caso de coronavirus, suman 13 colaboradores afectados

Tres colaboradores de la SAT afectados con el COVID-19, superaron la enfermedad.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) confirmó este día un nuevo caso de coronavirus COVID-19 entre sus colaboradores, por lo que el número de casos en esa institución aumentó a 13 este 9 de junio.

La SAT informó que de forma inmediata se activó el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias competentes y se han realizado las gestiones para la identificación de los posibles contactos que estuvieron cerca de la persona afectada.

“Es importante mencionar que la persona afectada, no realiza funciones relacionadas con la atención al público y ya se encuentra con el tratamiento médico correspondiente. Este es el caso número 13 de contagios confirmados.”, indicó la SAT en un comunicado.

Lea también: Conred confirma 15 casos de Covid-19 entre su personal de la sede central

De acuerdo con la SAT se mantiene el monitoreo permanente de todos los casos de contagios confirmados que se han detectado a la fecha, incluyendo a los tres colaboradores que se han recuperado totalmente de la enfermedad, para el acompañamiento al personal durante todo el proceso.

La Superintendencia informó que continúa realizando jornadas de desinfección y sanitización en las instalaciones, como medida de mitigación de la propagación del virus, priorizando el resguardo de la salud del personal y de los contribuyentes.

Coronavirus en Guatemala 

El país reportó el 8 de junio pasado el día con mayor número de contagios de coronavirus, desde que se detectó al primer paciente el 13 de marzo pasado.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública Hugo Monroy, se realizaron 1,694 pruebas y se detectaron 447 casos positivos de COVID-19: 157 femeninos y 290 masculinos.

Con estos casos el número de contagios en el país se elevó a 7,502 casos en total.

También murieron 15 personas por este virus, por lo que el número de fallecidos aumentó a 267.

Lea también: Publican prórroga al Estado de Calamidad en el Diario de Centroamérica