28 marzo, 2024 | 2:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades realizan cinco allanamientos por muerte de Domingo Choc

La comunidad de Chimay, en San Luis, Petén, fue el escenario de un acto violento, cuando un grupo de hombres acusó a Domingo Choc de haber hecho brujería.

En seguimiento a la investigación por la muerte de Domingo Choc, la mañana de este 9 de junio de 2020, las fuerzas de seguridad realizan cinco allanamientos en Petén.

Las diligencias se desarrollan específicamente en la aldea Chimay, en San Luis, Petén.

La comunidad de Chimay, en San Luis, Petén, fue el escenario de un acto violento, cuando un grupo de hombres acusó a Domingo Choc de haber hecho brujería sobre la tumba de un familiar fallecido.

Los hechos

El video de un hombre corriendo en llamas por un campo de Guatemala conmocionó a parte de la sociedad, que pide castigo para quienes lincharon al sacerdote maya, a quien lo acusaban de brujería.

Periódico británico destaca muerte de Domingo Choc acusado de brujería

El hecho ocurrió la noche del sábado 6 de junio de 2020, en la aldea de Chimay cuando un grupo de hombres llegó a casa de Choc, de 55 años, y se lo llevó acusándolo de haber hecho brujería sobre la tumba de un familiar fallecido.

Los agresores lo habrían torturado durante más de 10 horas. “Lo pasaron golpeando toda la noche. En la mañana le rociaron gasolina y le prendieron fuego”, explicó en esa ocasión Yulma Rojas, auxiliar fiscal que lleva el caso.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1270330233175134209

Domingo Choc Chen era un científico maya, dice Mónica Berger, antropóloga médica de la Universidad del Valle de Guatemala, quién lo conoció y le llamaba “Abuelo Domingo”.

Agregó que era parte de la Asociación de Concejos de Guías Espirituales Releb’Aal Saq’E (ACGERS), con la que trabajaba en temas de medicina natural.

La fiscalía aseguró que se solicitaron ya siete ordenes de aprehensión contra los posibles responsables del linchamiento.

Presidente se pronuncia tras muerte de Domingo Choc

Por lo menos cinco son miembros de una sola familia, ademas de un hombre identificado como Ovidio Ramírez, quién le habría dicho a la familia que fue Choc quién lo envió a dejar tierra a la tumba de su familiar para hacer brujería.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad