18 marzo, 2024 | 10:18 pm

Ciudad de Guatemala.

28°C
Few clouds

GTM.

28°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud desmiente que directora de RR. HH. del ministerio haya sido destituida

El diputado Víctor Guerra indicó que este martes no se pudo concretar una citación con la directora de RR. HH. del Ministerio de Salud, debido a que le informaron que había sido destituida.

Víctor Guerra, presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso de la República, indicó que este martes no se pudo concretar una citación con la directora de Recursos Humanos (RR. HH.) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Guerra explicó que la citación no se pudo llevar a cabo debido a que le informaron que la directora de RR. HH. del MSPAS fue destituida.

Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas consultó con la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Salud acerca de la destitución de la funcionaria.

Sin embargo, Julia Barrera, portavoz de la cartera salubrista, indicó que no ha habido remoción de la directora de Recursos Humanos de ese ministerio.

Sesión permanente

Médicos que atienden a pacientes contagiados por el nuevo coronavirus en el hospital temporal del Parque de la Industria paralizaron su labor desde el lunes por tiempo indefinido debido a la falta de pago y equipo sanitario para trabajar con seguridad.

“Los médicos generales que actualmente laboramos en el Hospital Parque de la Industria nos declaramos desde el día de hoy 8 de junio de 2020 en sesión permanente (paro)”, indica una misiva enviada al presidente Alejandro Giammattei.

Conred confirma 15 casos de Covid-19 entre su personal de la sede central

Los profesionales aclararon que no descuidarán “la atención de pacientes sintomáticos, moderados y críticos que ameriten una atención inmediata”, según el documento leído a periodistas por el médico Luis Ángel Barrientos.

El hospital temporal en el Parque de la Industria fue construido por el gobierno para atender a pacientes con coronavirus, pero los galenos han denunciado irregularidades en las condiciones de trabajo, como la falta de pago y de suministros de protección.

Los pacientes que son atendidos en ese nosocomio temporal también han denunciado atrasos en la entrega de los resultados de las pruebas del coronavirus.

En la misiva, los médico afirman que mantendrán la medida hasta que se contemplen sus reclamos.

En el Hospital Roosevelt hay un médico por cada cinco pacientes, según Dr. Zagreb Zea

“Prácticamente tenemos que estar rogando (al gobierno) para que nos den equipo de protección personal”, reclamaron, tras indicar que el mandatario en sus mensajes en cadena nacional “se jacta” de que son suficientes los insumos.

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad