19 abril, 2024 | 2:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Cantautor costarricense graba videoclip durante cuarentena en Antigua Guatemala

Jona Mendez grabó y dirigió su propio videoclip durante estos días de aislamiento social con todas las medidas correspondientes.

El cantautor costarricense Jona Mendez presentó su nuevo sencillo “Imaginar” que será parte de su álbum “No tengo idea”.

Con esta canción, el artista busca alejarse de la idea del cantautor con su guitarra acústica y experimentar con la fuerza de los sonidos de teclados, sintetizadores y baterías electrónicas.

“Esta canción habla de imaginar momentos y experiencias con una persona, de todas esas ideas que nacen en la soledad y la ausencia ¿Qué hubiera pasado si…? ¿y si hubiera tomado este otro camino?”, comenta Jona.

https://www.instagram.com/p/CAgObf0ngGZ/

“Imaginar” fue escrita en 2018, entre Paysandú (Uruguay) y Rosario (Argentina). La canción se grabó en 2019 en Locus Espacio Creativo de Bogotá bajo la producción del ganador del Grammy Latino Néstor Cifuentes y Daniela Cabrera (DONPRODUCTOR).

“Aunque nació en 2018, la canción encuentra un espacio en estos tiempos de distanciamiento social, donde nos hemos dado cuenta que no se puede imaginar el contacto físico, ni el olor de una caricia. Hemos aprendido que no es lo mismo imaginar que recibir o dar un beso y un abrazo”, agrega.

Sobre el videoclip

Este material fue rodado en Antigua Guatemala y dirigido por el propio Jona Mendez, durante estos días de aislamiento social y bajo los lineamientos de bioseguridad de la ciudad.

Contó con la participación de Brian Schaub en la cámara y apariciones de Andy Schaart, ambos de Guatemala. La coreografía es creación de Cris Mendizabal, bailarín y coreógrafo guatemalteco.

La post-producción se hizo en Córdoba (Argentina) por Martina Faux.

https://www.instagram.com/p/B-tOJann92M/

Más sobre este artista

Jona Mendez es una cantante, guitarrista y compositor nacido en Costa Rica, aunque es nómada desde hace 3 años, usando la música como medio de transporte.

A la fecha ha lanzado cuatro discos de estudio, dos de ellos nominados en los premios de la Academia de Compositores de Costa Rica como Disco del Año en la categoría Pop en 2011 y 2018.

Sus viajes lo han llevado a México, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y muchos otros países. Ha compartido escenario con artistas como Jorge Drexler y Pilar Cabrera. También ha sido el artista invitado a abrir los conciertos de Kevin Johansen, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández y Santiago Cruz en Costa Rica.

Este año Jona presenta su quisto disco del cual ya dio a conocer los sencillos “Déjà Vu” y “De Una Mariposa”.

También le puede interesar: ►Pau Donés de Jarabe de Palo se despidió con emotiva canción que lanzó hace dos semanas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad