Nota de EU89.7
Allanan viviendas en Santa Rosa y Retalhuleu por ataque contra investigadores de la PNC

El objetivo de las diligencias es la localización de indicios que contribuyan en investigaciones que tiene en desarrollo la fiscalía, detalló el MP.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una serie de allanamientos contra las extorsiones en Santa Rosa y Retalhuleu.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza cinco allanamientos en inmuebles ubicados en Retalhuleu.

“El objetivo de las diligencias es la localización de indicios que contribuyan en investigaciones que tiene en desarrollo la fiscalía”, detalló el ente investigador.

También puede leer: Realizan allanamientos contra la extorsiones en zonas 6, 18, y San Pedro Ayampuc

En tanto la PNC anunció que desarrolla varias diligencias de allanamientos en Santa Rosa con la finalidad de fortalecer procesos de investigación en casos contra las extorsiones.

“Agentes de la Policía Nacional Civil han ingresado a cinco inmuebles de Nuevo San Carlos Retalhuleu, en seguimiento al ataque armado contra un equipo de investigadores contra las extorsiones suscitado el domingo último, donde perdió la vida el agente, Roberto Bixcul Pos.”, explicó la institución policial.

También puede leer: Encuentran cuerpo calcinado de agente de la PNC en Retalhuleu

 

Capturas

En la avenida Las Américas y 16 calle de la zona 13, agentes policilaes capturaron a Jorge Alfredo Mayorga Valladares, de 20 años, y a Luis Pedro Choy Argueta, de 24, luego de ser descubiertos cuando a bordo de una motocicleta llevaban un artefacto explosivo.

Se les decomisó una granada de fragmentación MK2; además ocho municiones para fusil y una ganzúa con la que se presume abrían las puertas de vehículos para sustraer pertenencias de los ciudadanos.

Fueron consignados y presentados ante juez competente.

Durante las últimas 24 horas fueron capturadas 144 personas, de estas 46 fueron en la capital y 98 en los departamentos. Asimismo, se le dio cumplimiento a 13 órdenes de aprehensión.

También se decomisaron de nueve armas de fuego, se recuperaron dos vehículos y tres motocicletas que tenían reporte de robo.

En lo referente al toque de queda, 132 personas fueron capturadas entre las 18:00 horas del martes para las 05:00 horas de este 10 de junio 2020. .