Nota de EU89.7
Se registra derrumbe en entrada a Granjas de San Cristóbal en Mixco

El portavoz de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, detalló que se reportan daños materiales por el semáforo de Villa Deportiva.

La Municipalidad de Mixco informó que en un predio se registró un derrumbe, específicamente en la entrada a Granjas de San Cristóbal, zona 8 de ese municipio.

También puede leer: Lluvias de las últimas horas provocan inundaciones y derrumbes en carreteras

 

El portavoz de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, detalló que se reportan daños materiales por el semáforo de Villa Deportiva.

Otros accidentes

Espinoza también informó que en la interconexión Lo de Bran hacia Santa Marta, el conductor de un vehículo perdió el control del volante, por lo cual quedó empotrado frente a una vivienda ubicada en la 13 avenida con numeral 27-58.

En tanto, Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), informó que un motorista colisionó contra un vehículo en semáforo de Colinas de Minerva.

“Se coordina unidad de emergencia, precaución al circular por sector. PMT apoya en el lugar”, detalló Morales.

Otro motorista colisionó en kilómetro 17 de la ruta Interamericana hacia calzada Roosevelt. Se reportan solo daños materiales.

Mientras que en la calzada San Juan y 15 avenida, zona 4 de Mixco, fue atropellado un peatón quien fue trasladado a un centro asistencial de la localidad.

Mensajes de prevención a conductores

Con el propósito de concientizar a los conductores de todo tipo de vehículo, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil colocó mantas en pasarelas de puntos estratégicos, con mensajes enfocados a prevenir los siniestros viales.

Con mensajes como “Por una conducción segura, evita usar el celular”, “los hechos de tránsito son mortales, no excedas los límites de velocidad y utiliza cinturón”, entre otros.

Accidente de tránsito complica la circulación vial en ruta Interamericana

Por otra parte, se busca que continúe el descenso de hechos de tránsito, que a abril fue de un 18% menos a la comparación del primer trimestre del 2019.

Asimismo que los conductores se concienticen a través de estos mensajes respetando la Ley y Reglamento de Tránsito, “ya que después del toque de queda se ha observado que los conductores se dirigen a excesiva velocidad”, indicó Gustavo Hernández, jefe de la Sección de Educación Vial.