Nota de EU89.7
MARN crea plataforma digital para facilitar trámites a usuarios

Con “BIA WEB” se busca evitar “mordidas” y que las gestiones sean “transparentes”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó este jueves la plataforma “BIA WEB” con la cual se busca que usuarios puedan realizar sus trámites de manera digital.

Entre las gestiones que pueden realizar las personas están los trámites de licencias ambientales de bajo impacto.

Casi 2 mil niñas víctimas de violencia sexual quedaron embarazadas en 2020

Sitios

Para efectuar estos procesos, los interesados deben ingresar a través de www.biaweb.marn.gob.gt así como mediante el portal del MARN www.marn.gob.gt/serviciosonline.

“Basta con que tengan una computadora y acceso a internet, para poder ingresar a la oficina virtual del MARN. Se trata de una plataforma completamente amigable. Con la cobertura que daremos, estaremos atendiendo al 85 por ciento de los usuarios que realizan este tipo de gestiones en nuestro Ministerio”, mencionó Mario Rojas, titular de la cartera de Ambiente.

Dr. Asturias llama a guatemaltecos a dar gracias a personal médico con sonidos de cacerolas

Transparencia

Al acto de inauguración asistió el presidente Alejandro Giamattei. Dijo que con esta plataforma se podrán realizar las gestiones “sin que haya personas, sin que haya mordidas”, así como de manera transparente.

El gobernante también se refirió al cuidado de los recursos naturales del país, lo cual coadyuvará al turismo cuando se reactiven todas las actividades a nivel mundial.

Para la próxima Semana Santa, según dijo, se espera “ir en carro” a Semuc Chapey, al mencionar proyectos carreteros para estas áreas.

“Hoy es el tiempo que nos tenemos que preparar para enseñarle al mundo, porque yo sueño algún día ver un bus pulman con turistas extranjeros, europeos, en el parqueo de Semuc Champey”, dijo.

Agregó: “Este es el momento de abrir una joya al mundo, pero que la tenemos que cuidar, hay que poner las reglas desde ya cómo vamos a ir, cómo vamos a preservar para que la gente no ensucie, no se tire basura”.