26 abril, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO | En poblado de Perú retienen a instaladores de antenas 5G al creer que estas transmiten COVID-19

"Piensan en forma érronea que el covid se transmite por ondas de radio", dijo un representante de la compañía.

Comuneros de un poblado rural andino en Perú retuvieron a ocho trabajadores de telecomunicaciones que reparaban una antena bajo la creencia de que contraerán la covid-19 si se instala tecnología 5G en la zona, informó el jueves un vocero de la empresa y publicado por la agencia de noticias AFP.

El incidente se produjo la noche del miércoles cuando los trabajadores llegaron a cambiar un nodo averiado de una antena de tecnología inalámbrica en la provincia de Acobamba, 525 kilómetros al sureste de Lima.

Se registran 340 casos nuevos por coronavirus y 18 fallecidos

Oposición

Los campesinos de la comunidad Huachhua Chopcca, en Acobamba, se opusieron a la reparación y les exigieron que remuevan las antenas de telecomunicaciones existentes como condición para dejarlos ir, dijo a canal N de televisión el vocero de la empresa Gilat Perú, Arieh Rohrstoc.

“Fueron retenidos cuando trataron de salir y no tenemos comunicaciones con ellos desde el miércoles por la noche”, indicó el vocero de la empresa.

Emetra identifica y solicita imponer multa a conductor que derrapó en la avenida Hincapié

“Los pobladores no los dejaron entrar a (la comunidad a cambiar el nodo) porque aludían que el 5G transmite el covid-19”, dijo el vocero de la empresa.

“Piensan en forma érronea que el covid se transmite por ondas de radio, nuestra tecnología es inalámbrica y el virus no se puede transmitir por ondas electromagnéticas”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=Cj6zwOXT578

Teorías “conspirativas”

El vocero de Gilat Perú negó que trabajen con 5G (quinta generación) e indicó que hay teorías conspirativas en Facebook que vinculan esa tecnología con la propagación del nuevo coronavirus.

La provincia de Acombamba se ubica a 3.800 metros de altitud, en la región Huancavelica. Dicha región registra 612 casos confirmados de covid-19, una de las tasas más bajas del país.

Perú es el segundo país en América Latina con más contagios de covid-19, detrás de Brasil, con más de 214.000 casos confirmados. También tiene más de 6.100 fallecidos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad