Nota de EU89.7
Guatemala cuenta con 813 ventiladores asegura Ministerio de Salud

En la conferencia de prensa el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que 60 municipios en el país no registran casos positivos de coronavirus.

El viceministro de Salud, German Scheel indicó que en el país se cuentan con 813 ventiladores de estos 541 se encuentran distribuidos en la red hospitalaria y 272 en los hospitales temporales para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

De estos ventiladores 169 son para adultos; 142 pediátricos y 230 neonatales.

En la conferencia de prensa que se desarrolló a través de redes sociales, el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que 60 municipios en el país no registran casos positivos de coronavirus.

Lea también: Dr. Asturias confirma que dos infectólogos renunciaron a la Coprecovid

Monroy añadió que se está pagando cada día para llegara a cubrir los pagos y la totalidad del personal que labora en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Esta semana también se instalaron unidades móviles de la Contralaría General de Cuentas de la Nación, Superintendencia de Administración Tributaria y de Banrural para agilizar la documentación que no habían completado algunos médicos y personal de se hospital

Según la viceministra Elizabeth Quiroa, 120 procesos se completaron en los últimos tres días, con esto ya casi se ha realizado el 50 por ciento de los pagos y en las próximas semanas se concluirá con los pagos pendientes.

 

El Viceministro Erick Muñoz da conocer que 91 privados de libertad están contagiados de coronavirus y agregó que cinco reclusos han fallecidos en el Hospital Roosevelt.

Casos de coronavirus 

Este 12 de junio fueron detectados 421 nuevos casos de coronavirus, además fallecieron 17 personas.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país el 13 de marzo pasado, Guatemala reportan 8,952 casos de COVID-19.

De estos casos 6,927 casos se encuentran activos, 1,702 recuperados y 351 fallecidos, además dos fallecieron por causas ajenas al COVID-19.

Más detalles: Reportan 421 casos de coronavirus y 17 fallecidos