Nota de EU89.7
Bomberos Voluntarios cierran instalaciones en Ayutla por contagio de coronavirus

Los miembros de los Bomberos Voluntarios de Tecún Umán, San Marcos, se vieron obligados a suspender sus servicios hasta nueva orden.

Los miembros de la 58 compañía de los Bomberos Voluntarios de Tecún Umán, San Marcos, se vieron obligados a suspender sus servicios hasta nueva orden debido a que cuatro elementos dieron positivo de coronavirus COVID-19.

Los cuatro bomberos se encontraba en cuarentena preventiva desde hace 11 días, y este día dieron positivo de coronavirus, por lo que los otros tres miembros de la Guardia Permanente ahora deben entrar en cuarentena.

El próximo lunes se realizará la prueba de hisopado a los otros tres integrantes de la Guardia Permanente, como medida de prevención y descartar más contagios.

Lea también: Guatemala registra 509 casos nuevos de coronavirus y 16 fallecidos

 

Servicios suspendidos 

“Los servicios serán suspendidos para garantizar la salud de la población en general”, informó el cuerpo de socorro.

De acuerdo con los bomberos, la cuarentena se mantendrá hasta que las autoridades de salud lo dispongan.

Mientras las instalaciones de la 58 compañía permanezcan cerradas , la delegación de la Cruz Roja Guatemalteca apoyará con la atención de los servicios de enfermedad y las emergencias que surjan en esa comunidad.

Ministro de Salud se pronuncia por fiesta clandestina en carretera a El Salvador

Los socorristas manifestaron que habían mantenido el proceso de limpieza y desinfección de las instalaciones, al igual que las unidades y equipo para la atención de las emergencias, agregaron.

También recomendaron a la población brindar todos los detalles del paciente, al momento de requerir un servicio, para adoptar las medidas de seguridad necesarias al momento de prestar el servicio.

Lea también: Coronavirus: Se cumplen tres meses de emergencia y el país registra la cifra más alta de contagios