Nota de EU89.7
Mineduc permanecerá cerrado en los próximos días, tras detectar caso de coronavirus

El personal cercano al colaborador afectado fue enviado a cuarentena por prevención.

El edificio de la planta central del Ministerio de Educación (Mineduc) permanecerá cerrado el 15 y 16 de junio próximo, luego que se detectara que un servidor público que presta sus servicios en dicho inmueble dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

La cartera de educación, informó que se conoció del primer caso de COVID-19 en la planta central.

“En seguimiento al protocolo de segundad establecido, se procederá a la desinfección completa del edificio central que estará cerrado los días 15 y 16 de junio, retomando las actividades estrictamente necesarias el miércoles 17 del mes en curso.”, informó Educación.

Lea también: Salud destituye y denuncia al director interino del hospital de Villa Nueva

 

 

El personal cercano al colaborador afectado fue enviado a cuarentena de prevención.

A través de un comunicado el Mineduc informó que aumentará sus medidas de prevención con el propósito de resguardar la vida y protección de sus trabajadores y familias.

A tres meses 

A tres meses de ser detectado el primer caso de coronavirus, luego que un connacional arribará procedente de Madrid, España, Guatemala contabiliza 8,982 casos, y ha superado las 351 muertes por este virus.

MP inicia investigación por presunta fiesta en local comercial

De estos casi 9 mil casos, 1,702 se han recuperado y 6,927 casos se encuentran activos, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Socia (MSPAS).

Lea también: Guatemala cuenta con 813 ventiladores asegura Ministerio de Salud