Nota de EU89.7
MP inicia investigación por presunta fiesta en local comercial

En las imágenes se puede observar que los asistentes, aparentemente menores de edad, ingerían bebidas alcohólicas  en pleno el toque de queda. 

El Ministerio Público (MP) inició una investigación por la presunta fiesta que se organizó el viernes 12 de junio en un local comercial.

De acuerdo con  el ente investigador, las personas involucradas infringieron las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del coronavirus Covid 19.

Lectura sugerida: Edwin Asturias: “El libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles”

Las diligencias correspondientes estarán a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula.

Gobernación ordena cierre

En tanto, el Ministerio de Gobernación (MIngob) informó por medio de un comunicado que de manera irresponsable e ilegal se realizó una reunión masiva, en una tienda de muebles de carretera a El Salvador, lo que puso en grave peligro a los participantes.

Por tal motivo, el Gobierno de Guatemala ordenó el cierre de dicho establecimiento.

“Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Gobernación actuó con la fuerza pública para el desalojo del lugar y en las próximas horas se ejecutarán las acciones legales para la clausura de este negocio, toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor.”, informó Gobernación.

Más del tema: Gobierno ordena cierre de establecimiento por organizar fiesta en medio de pandemia

La fiesta

La noche del viernes 12 de junio de 2020, se hicieron virales en las redes sociales una serie de videos e imágenes en las que se observa a un grupo de adolescentes en una fiesta, la cual se habría realizado en un inmueble de un centro comercial.

En las imágenes se puede observar que los asistentes, aparentemente menores de edad, ingerían bebidas alcohólicas  en pleno el toque de queda.

Esa situación generó indignación en la población guatemalteca, debido a la labor que realiza el personal de salud para resguardar la salud de los ciudadanos, a pesar de la crisis en el sistema.

Guatemala está a punto de llegar a los 9 mil casos de coronavirus a tres meses de ser detectado el primero. La enfermedad ha superado las 351 muertes en guatemaltecos.