Nota de EU89.7
Presidencia confirma muerte de un agente de la SAAS por coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei había informado que se contabilizaban 58 casos de coronavirus en Casa Presidencial.

La Presidencia de la República confirmó la muerte por coronavirus COVID-19 de un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad, (SAAS).

El presidente Alejandro Giammattei había informado esta semana semana que se contabilizaban 58 casos de coronavirus en Casa Presidencial.

Durante el mensaje el mandatario, anunció que se procedería a la desinfección de la Casa Presidencial y sus actividades junto con las del vicemandatario Guillermo Castillo se “harán de manera remota”.

Lea también: Coronavirus: Se cumplen tres meses de emergencia y el país registra la cifra más alta de contagios

Este sábado se cumplieron tres meses de que se detectó el primer caso de coronavirus en el país y también se anunció el día con mayor contagios.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, dio a conocer que este sábado se reportaron 509 casos nuevos, de los cuales son 319 hombres y 190 mujeres.

De igual manera informó que también hubo 16 personas fallecidas, siendo 11 hombres y cinco mujeres. Mientras que 102 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación.

Actualmente hay 9 mil 491 casos en total, de los cuales 7 mil 318 son activos. También, han fallecido producto de esta pandemia 367 personas, dos más por causas ajenas al COVID-19, así como se han recuperado 1 mil 804 pacientes.

Lea también: Guatemala registra 509 casos nuevos de coronavirus y 16 fallecidos

Con información de Juan Carlos Chantá