Nota de EU89.7
Coronavirus: Este domingo empezó a funcionar Hospital Temporal en Zacapa
Coronavirus: Este domingo empezó a funcionar Hospital Temporal en Zacapa

El hospital de Zacapa cuenta con una cámara de alta precisión que fue instalada en la emergencia para medir la temperatura corporal de las personas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció la inauguración y puesta en marcha del Hospital Temporal de Zacapa el cual tiene como objetivo brindar atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Los pacientes referidos al centro asistencial instalado en el municipio de Estanzuela, Zacapa, provendrán de la Región Oriente del país, indicó la cartera de salud.

Este centro hospitalario cuenta con área de emergencia, ultrasonido, laboratorio clínico, psicología, trabajo social, una ambulancia equipada y planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros servicios.

El centro asistencial cuenta además con una cámara de alta precisión que fue instalada en el área de emergencia, la cual mide la temperatura corporal de las personas al momento de ingresar a las instalaciones.

Este sistema es el primero en implementarse en todos los hospitales de Guatemala y Centroamérica.

El Hospital Temporal de Zacapa, es el cuarto de cinco hospitales temporales que se ha puesto en funcionamiento y aún está pendiente el que está siendo instalado en el departamento de Escuintla, el cual está en fase de construcción.

Coronavirus en Guatemala

Guatemala ya ha tabulado 9,491 casos de coronavirus COVID-19 a tres meses que la enfermedad ingresó al país. Son 7,318 casos activos y han fallecido 367 personas por causas asociadas a la pandemia.

PDH: “La fiesta clandestina no puede quedar impune”

El pasado 13 de junio se registraron  509 casos nuevos, con lo cual este fue el día con mayor número de contagios anunciados por las autoridades.

El departamento de Guatemala es el departamento con el mayor número de personas contagiadas con 408. Le siguen Quetzaltenango con 17 y Sacatepéquez con 16.