Nota de EU89.7
Capturan a tres personas señaladas del secuestro y asesinato de un niño en San Marcos

Por la víctima se había activado la alerta Alba-Keneth.

Este lunes las fuerzas de seguridad en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron allanamientos en Tacaná, San Marcos, en busca de los posibles implicados en el secuestro y asesinato de un niño de 7 años, cuyo cuerpo fue localizado este domingo 14 de junio.

Ante ello, el MP informó que tres personas fueron capturadas y señaladas de haber cometido tal crimen.

La multa y los años de prisión establecidos por alterar placa de vehículos

Delitos

Se trata de Wilde Dier Bravo Morales, Efraín López Vásquez y Arnulfo López Sánchez. Estos tres sujetos son señalados de plagio o secuestro y asesinato.

Los sindicados después de su detención, fueron llevados al Juzgado de Instancia Penal de Ixchiguán, del referido departamento.

Dicha judicatura le hizo saber a los tres sobre su motivo de detención y serán escuchados en primera declaración.

Por su parte el MP destacó: “Tras allanamientos realizados por Fiscalía Municipal de Tacaná, San Marcos, se localizaron diversos indicios, a los cuales se le realizarán los análisis correspondientes para continuar con la investigación relacionada con el secuestro de un niño de 7 años de edad”.

Juzgado cita a representantes de mueblería por fiesta clandestina

Hallazgo

Fueron los Bomberos Voluntarios quienes dieron a conocer el domingo acerca de la alerta recibida por pobladores del barrio La Aurora, Tacaná, donde fue hallado el cuerpo del menor cerca de un hotel de la zona 2 del referido municipio.

Ante ello, se hicieron presentes los socorristas, realizaron las evaluaciones correspondientes y destacaron que la víctima había muerto.

Alerta

Los familiares del niño habían reportado su desaparición 48 horas antes de este suceso, por lo que fue activada una alerta Alba-Keneth, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.