Nota de EU89.7
Las sanciones que podría enfrentar el propietario de mueblería tras fiesta clandestina

Representantes legales del negocio acudieron a Juzgado de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

A las 13:00 horas de este lunes se presentaron ante el Juzgado de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, los representantes legales de la mueblería en donde se llevó a cabo la fiesta clandestina el pasado viernes.

El propietario del negocio 03 podría enfrentar varias sanciones, luego de lo acontecido el viernes, cuya clase de eventos se encuentran prohibidos por las disposiciones presidenciales de confinamiento ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Edwin Asturias: “Hemos llegado al pico de contagios”, sobre emergencia del coronavirus

Notificación

Ante el juzgado se presentó el representante legal de la mueblería, José Augusto Morales García, quien recibió la notificación correspondiente de parte del juez municipal.

Según se informó, ante dichos sucesos podría significar dos sanciones administrativas, el cierre del negocio y una multa de Q500 mil.

Bebían licor en expendios infringiendo disposiciones por emergencia del coronavirus

Rechaza hecho

Condado Concepción, quien es el arrendador del local, emitió un comunicado el fin de semana en donde rechazó los hechos acontecidos. A la vez, destacó que no tenía conocimiento sobre el evento.

“Condado Concepción recalca que cualquier tipo de actividad que constituya una violación a las disposiciones presidenciales no será promovida ni aceptada; por ello, manifiesta de manera contundente en su calidad de arrendador rechaza el hecho y colaborará con las autoridades correspondientes para que este suceso no pase inadvertido”, se mencionó en el enunciado.

Presidente pide al MP se castigue a quienes promovieron fiesta clandestina

Localización de asistentes

El titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, fue cuestionado acerca de este suceso.

Mencionó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social trabaja en contactar a las personas asistentes. Lo que se trata es estar seguros que no hubo contagios.

“Es un ejemplo de lo que no se debe hacer”, agregó Asturias al referirse sobre esta fiesta, así como la importancia de seguir las medidas de prevención que coadyuven a reducir riesgos de más contagios.