Nota de EU89.7
VIDEO | Dan último adiós a niño víctima de secuestro y asesinato en Tacaná

Pobladores exigieron justicia tras el crimen contra el niño.

Pobladores de Tacaná se unieron a la familia del pequeño Abel, de 7 años, el niño cuyo cuerpo apareció el domingo en un terreno baldío del barrio La Aurora, del referido municipio de San Marcos.

La víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares 48 horas antes de su hallazgo. Ante ello, se activó una Alerta Alba-Keneth para poder localizarla.

Capturan a tres personas señaladas del secuestro y asesinato de un niño en San Marcos

Localización

Sin embargo, todo acabaría en tragedia, pues vecinos del mencionado barrio fueron los que dieron aviso a los cuerpos de socorro.

Fueron los Bomberos Voluntarios quienes llegaron al sector y tras una evaluación preliminar constataron que el pequeño Abel ya había fallecido.

Guatemala registra 427 casos nuevos de coronavirus y 15 fallecidos

Sepelio

Decenas de pobladores de Tacaná acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio de la localidad, pese a que existen restricciones como medida de prevención ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Algunos portaron varios careles en donde exigieron justicia contra los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Capturas

Este lunes, Wilde Dier Bravo Morales, Efraín López Vásquez y Arnulfo López Sánchez. Fueron capturados por las fuerzas de seguridad tras operativos coordinados por el Ministerio Público (MP).

Estos sujetos son señalados del plagio o secuestro y asesinato del menor. Fueron trasladados al Juzgado de Instancia Penal de Ixchiguán, San Marcos.

­Dicha judicatura le hizo saber a los tres sobre su motivo de detención y serán escuchados en primera declaración.

Por su parte el MP destacó: “Tras allanamientos realizados por Fiscalía Municipal de Tacaná, San Marcos, se localizaron diversos indicios, a los cuales se le realizarán los análisis correspondientes para continuar con la investigación relacionada con el secuestro de un niño de 7 años de edad”.