24 abril, 2024 | 7:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Más de 30 futbolistas han sido afectados por desafiliación de tres clubes

El sindicato de futbolistas anunció que acudió a la FIFA para pedir una suma millonaria para apoyar a jugadores de Guatemala, que se han visto seriamente afectados.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala espera que la cantidad solicitada a la FIFA, cubra buena parte de los daños que han sufrido sus afiliados.

Sifupgua, anunció que terminó con el proceso de gestión de solicitud de ayuda para 34 futbolistas.

Así se refuerzan los equipos de la Primera División para la próxima temporada

Según la entidad, dichos jugadores han sido perjudicados por la desafiliación de tres clubes en los últimos años.

“No han cobrado una gran parte de las remuneraciones correspondientes a los contratos que tenían firmados con dichos clubes”, expresó por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Los 3 clubes desafiliados

El sindicato indicó que la solicitud se hizo al Fondo para Jugadores, creado por la FIFA en colaboración con FIFPRO, para apoyar a los futbolistas que a nivel mundial se han visto afectados por este tipo de situaciones.

“Los 34 futbolistas están distribuidos en los siguientes clubes: Deportivo Escuintla SS, Rosario FC y Juventud Genovense”, explica el documento.

Además, expresa que el total de la suma solicitadas asciende a Q1 millón 201 mil 350. “Tenemos entendido que no se logrará la totalidad de las sumas adeudadas, sin embargo, esperamos que el porcentaje que FIFA destine a cada jugador, sea de beneficio para nuestros futbolistas y cumpla con indemnizar de alguna manera el daño que nuestros futbolistas sufrieron ante dicha situación”, agrega.

Redes sociales

Futbol en suspenso

Tras la cancelación del Torneo Clausura por la pandemia del nuevo coronavirus, el futbol nacional se mantiene suspendido.

Cabe recordar que la Fedefut estimó como probables fechas del inicio del Torneo Apertura, el 25 de julio o el 15 de agosto, para la Liga Nacional.

Mientras que la Primera, Segunda y Tercera División, aún no han dado probables fechas de inicio.

Antes del cominezo de la nueva temporada, deberán disputarse los juegos por el ascenso en la Primera y Segunda División, pero debido a la emergencia sanitaria, tampoco se conocen las fechas de los enfrentamientos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad