Nota de EU89.7
Ocho reos han muerto por Covid-19, según Oficina Nacional de Prevención de la Tortura

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura también indicó que el Sistema Penitenciario informó que se han hecho alrededor de 100 pruebas de Covid-19 a privados de libertad.

Para fiscalizar el estado de salud de los privados de libertad y las normas de higiene que han adoptado las autoridades para evitar más contagios de coronavirus Covid-19 en los centros preventivos, la diputada Vivian Preciado Navarijo, del Bloque Unión del Cambio Nacional (UCN), se reunió con las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

A consideración de la diputada Navarijo, en el departamento de San Marcos se hace necesario la construcción de un centro preventivo específicamente para el cumplimiento de prisión preventiva, esto con el objetivo de evitar el hacinamiento.

Hospital Roosevelt traslada al área de maternidad a pacientes no COVID

Acerca del coronavirus

A esa citación también se hicieron presentes autoridades de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, quienes dieron a conocer que ocho privados de libertad han muerto por coronavirus.

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura también indicó que el Sistema Penitenciario informó que se han hecho alrededor de 100 pruebas de Covid-19 a privados de libertad.

De las 100 pruebas realizadas 91 han arrojado resultado positivo. Los privados de libertad contagiados han sido trasladados al Centro de detención Fraijanes II.

Inacif entrega clínica móvil

El Instituto Nacional Ciencias Forenses (Inacif) entregó una clínica móvil al Sistema Penitenciario para brindar atención médica a privados de libertad en Fraijanes.

La entrega tuvo lugar frente a las instalaciones del Ministerio de Gobernación, donde el director general, Luis Rodolfo Flores, recibió el módulo por parte de autoridades del Inacif.

Hospital Regional de Occidente utiliza vehículo como morgue temporal para fallecidos por coronavirus

Dicha clínica está equipada con todo el equipo necesario y contará con personal médico, la cual servirá para los chequeos médicos de los privados de libertad y cubrir emergencias leves y así evitar ser trasladados a un centro asistencial.

“Nos sentimos muy agradecidos con el Inacif, ante está colaboración, ya que esto nos será de mucha ayuda, para brindar una mejor y rápida atención médica a los privados de libertad que tenga alguna complicación”, expresó Flores.