Nota de EU89.7
Feci pide información al TSE relacionada a Sandra Torres

El MP pretende establecer si la excandidata presidencial ha tenido reuniones con integrantes del partido UNE, pese a tener prohibición.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) solicitó información al Tribunal Supremo Electoral (TSE) relacionada a Sandra Torres.

El MP pretende establecer si la excandidata presidencial ha tenido reuniones con integrantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pese a tener prohibición para ello.

La Feci indicó que con base en el análisis que se haga de la información que les traslade el órgano electoral, se determinará el requerimiento que se hará a la jueza encargada de proceso.

Le puede interesar: Sandra Torres reaparece tras ser reconocida por el TSE como secretaria general de la UNE

Torres se encuentra procesada por un caso de posibles irregularidades en el financiamiento del partido UNE. Está ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

TSE reconoce a Sandra Torres

El Tribunal Supremo Electoral por medio de la Unidad de Organizaciones Políticas reconoció a Sandra Torres como la Secretaria General del partido UNE.

Mynor Franco, presidente de la máxima autoridad en materia electoral, mencionó que el tema fue conocido por la unidad de Organizaciones Políticas, la cual emitió esa resolución.

Más del tema: TSE reconoce a Sandra Torres como secretaria general de la UNE

Tras conocerse la resolución del TSE, la cuenta del partido UNE, administrada por Nadia de León, publicó el siguiente mensaje por medio de un comunicado:

“Con mucha satisfacción se ha recibido la notificación de la enmienda de procedimiento por medio del cual el Tribunal Supremo Electoral subsana las resoluciones administrativas que afectaron el debido proceso y sobre todo los derechos de nuestra secretaria general, Sandra Julieta Torres Casanova”, dice el comunicado.

Agrega que el TSE confirma que la única y legitima Secretaria General de la Unidad de la Esperanza es Sandra Torres, quien reasumió el cargo desde el pasado 6 de mayo, “por lo tanto confirmando que el señor Óscar Argueta Mayén usurpó funciones”.