Nota de EU89.7
Mingob amplía detalles sobre investigación de fiesta clandestina

El Ministro de Gobernación reveló que solicitó información sobre la empresa de seguridad privada que prestaba los servicios de seguridad en la mueblería.

El diputado Aldo Dávila sostuvo una reunión con el titular del Ministerio de Gobernación, Oliverio García Rodas, quien amplió detalles sobre la investigación que se lleva a cabo por la fiesta clandestina que se llevó a cabo en la mueblería 03.

García Rodas indicó que ya cuenta con los informes de investigación interna, inteligencia civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) que contiene detalles sobre el actuar de algunos agentes el día que se hizo la fiesta en la mueblería.

De acuerdo con el funcionario, los documentos serán entregados al Ministerio Público (MP), que asignó a la Fiscalía de Santa Catarina Pinula para que realice las pesquisas respectivas.

Juzgado cita a representantes de mueblería por fiesta clandestina

El Ministro de Gobernación reveló que solicitó información sobre la empresa de seguridad privada que prestaba los servicios de seguridad en ese inmueble, debido a que se tiene información de que no permitieron la entrada a los agentes de la PNC.

“Cuando recibamos las órdenes de detención vamos a proceder contra quienes los órganos judiciales nos indiquen, porque aquí hay comisión de delitos serios” afirmó el ministro García Rodas.

Agregó que el policía que comete un hecho ilegal será procesado. Sin embargo, el que haga uso adecuado y respete la ley será debidamente defendido.

La fiesta clandestina

Una fiesta clandestina de adolescentes despertó gran rechazo en redes sociales por parte de guatemaltecos que lamentan la actitud irresponsable de un grupo de jóvenes en plena crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

La denuncia partió de fotos y videos subidos a Facebook, Twitter e Instagram por los participantes de la fiesta, la cual se realizó violando el horario de toque de queda en un local comercial ubicado en carretera a El Salvador.

Las sanciones que podría enfrentar el propietario de mueblería tras fiesta clandestina

Baile y bebidas alcohólicas con pantallas LED y sonido profesional animaron el festín donde estaban unos 50 jóvenes, sin que se tuvieran en cuenta, al menos, ciertas medidas de seguridad higiénica, pues las imágenes mostraron a algunos compartiendo licor de la misma botella.

Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, fue uno de los que repudió los hechos, al publicar en su cuenta que ‘cuando #Guatemala sufre el intenso contagio de #COVID19 y la pérdida de compatriotas, el libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles y la esperanza de una eventual desescalada’.

Mientras que el presidente Alejandro Giammattei pidió que se capture a quienes promovieron la fiesta ilegal.

Con información de Francisco Pérez.