25 abril, 2024 | 1:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rescatan a migrantes perdidos gracias a señales de humo

La Patrulla Fronteriza localizó a 16 indocumentados abatidos por el intenso calor y en riesgo de morir deshidratados en el desierto.

En seis diferentes incidentes registrados la semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE. UU.) rescataron a 16 migrantes indocumentados en riesgo de morir por deshidratación, luego de que fueran abatidos por el calor y se perdieran al cruzar la frontera de México.

Diez de los indocumentados fueron localizados en la zona fronteriza de Arizona por agentes de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y por elementos de la Guardia Nacional que sobrevolaron el vasto territorio del desierto donde la semana pasada las temperaturas alcanzaron los 112 grados Fahrenheit (44 centígrados).

En cuatro de los rescates, los indocumentados fueron localizados desde el aire gracias a las señales de humo que hicieron al prender pequeñas fogatas luego de llamar con sus teléfonos celulares al 911 para pedir ayuda.

Interceptan en México camión de carga donde viajaban 75 migrantes guatemaltecos

El primero de los casos ocurrió la tarde del miércoles 10 de junio cuando un mexicano de 33 años llamó a la línea de emergencia indicando que se encontraba perdido en una zona montañosa luego de cruzar por la frontera por Sonoyta.

Dos helicópteros sobrevolaron el área de aproximadamente 50 millas de Bryan Mountains, entre Ajo y Wellton, para dar con el paradero del inmigrante que había prendido lumbre para ser ubicado.

El jueves 11 de junio al mediodía se recibió otra llamada de auxilio al 911 de indocumentados perdidos en la misma zona, pero fue hasta casi la medianoche que los soldados de la Guardia Nacional a bordo de un helicóptero pudieron localizar a cuatro inmigrantes al ver la lumbre que habían prendido.

Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital por la severa deshidratación que padecía.

Llamadas al 911 alertaron

Por la mañana del viernes 12 de junio otros dos indocumentados que también habían llamado al 911 fueron rescatados luego de que los agentes en el helicóptero de la Patrulla Fronteriza divisaron el humo que despedía la fogata que habían hecho para ser ubicados.

Ambos requerían de atención médica inmediata por lo que los agentes les inyectaron suero para que se recuperaran de la deshidratación.

Al siguiente día, el sábado 13 de junio por la noche, otro inmigrante decía estar perdido y que alcanzaba a ver las luces de un pueblo, pero que ya no podía camina. Las autoridades lo ubicaron cerca de la comunidad de Tacna, a unas 40 millas al este de Yuma.

Rescatan a 15 migrantes cubanos hacinados en un camión

El lunes 15 de junio los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron otro rescate de dos indocumentados en Yuma, pero en este caso fueron localizados por las coordenadas del GPS del teléfono celular con el que hicieron la llamada al 911 y por señales de humo.

Otros seis indocumentados fueron rescatados la mañana del viernes 12 de junio en la region agreste de Jacumba, en California.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad