Nota de EU89.7
Municipalidad de Villa Canales cierra sus instalaciones por casos de Covid-19

A partir de este jueves hasta el lunes 22 de junio estará cerrada la comuna, tras la detección de casos positivos de coronavirus entre el personal municipal.

El alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, informó que las instalaciones de la municipalidad a su cargo permanecerán cerradas debido a que se detectaron casos de coronavirus Covid-19.

A partir de este jueves hasta el lunes 22 de junio estará cerrada la comuna, tras la detección de ocho casos positivos de coronavirus entre el personal municipal.

“Lamentablemente detectamos ocho casos positivos de coronavirus dentro de la municipalidad en diferentes departamentos y eso pues nos obliga a realmente ha tomar nuevas decisiones”, explicó Marroquín.

Agregó que cualquier trámite que requieran hacer los pobladores se podrán realizar en las minimunis.

“Esas son parte de las decisiones que estamos tomando, por tal motivo este jueves seguiremos haciendo pruebas de Covid-19 a más trabajadores”, resaltó el jefe edil.

Guatemala cierra jornada con 545 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó el miércoles 17 de junio 545 casos nuevos de coronavirus, para un total de 11 mil 251 casos en el territorio nacional.

De los casos nuevos, 334 son hombres y 211 mujeres, los cuales se encuentran en los departamentos de Guatemala 345, Escuintla 46, Sacatepéquez 32, Quetzaltenango 27, San Marcos 23, Petén 22, Chimaltenango 9, Suchitepéquez y Huehuetenango con 7 cada uno.

Santa Rosa y Retalhuleu 5 casos cada uno, Baja Verapaz y Sololá con 3 casos cada uno, Alta Verapaz, Jutiapa y Zacapa con 2 casos y Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa y Totonicapán con un caso cada uno.

“Quiero expresar mis más sinceras condolencias para los familiares de las fallecidos registrados este día. Se trata de 14 personas, 13 de sexo masculino entre las edades de 31 y 86 años y una mujer de 38 años”, manifestó Hugo Monroy, titular del MSPAS.

El titular de Salud indicó que el miércoles en Guatemala se recuperaron 104 pacientes y se procesaron mil 544 pruebas.

Salud reporta 545 casos de coronavirus, siendo el día con el mayor número de contagios

En total se registran 11 mil 251 casos, 2 mil 200 pacientes se han recuperado, 8 mil 617 casos activos y lamentablemente se reportan 432 fallecidos.

Con información de Karla Marroquín.