Nota de EU89.7
Neto Bran: “Vamos a pelear la arbitraria y autoritaria decisión de la Fedefut”

El presidente del Deportivo Mixco presentó este jueves una apelación ante el TAS y dijo que no permitirá que la federación “nos vea la cara”.

El alcalde Neto Bran confirmó que ya presentó su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por el descenso de Mixco a la Primera División.

Bran mostró una vez más su inconformidad luego de que la Fedefut decretó el descenso del club mixqueño.

Russell regresa y Comunicaciones suma seis extranjeros en sus filas

Las palabras de Neto Bran

“Solo para informar a la comunidad futbolera que ya tengo mi caso en el TAS, donde legalmente vamos a pelear la arbitraria y autoritaria decisión de la Fedefut de llevar a cabo los descensos de la Liga Mayor”, comenzó diciendo.

Bran recordó que “nos faltaban 9 partidos y estábamos en el séptimo lugar de la tabla del Clausura, con miras a seguir subiendo y lograr la categoría”.

Además, dijo que está consciente de que en estos momentos es más importante sacar a Mixco adelante en medio de la pandemia.

Sin embargo, “también es mi responsabilidad como presidente del Deportivo Mixco, defendernos y demostrar que no nos van a ver la cara de majes y sentar un precedente de que aunque estemos en medio de una catástrofe no nos vamos a dejar jod…”, sentenció.

Sobre el descenso de Mixco

Y es que tras la cancelación del Torneo Clausura, la Fedefut decidió que no habría campeón, pero sí descensos a la Primera División.

La molestia del presidente chicharroneros es porque la máxima entidad del futbol nacional, no atendió las recomendaciones dadas por la Concacaf.

Cabe recordar que la entidad regional le sugirió a la Fedefut, que si se cancelaba el torneo, no hubiera campeón, pero tampoco descensos.

Junto con el Deportivo Mixco también perdió la categoría Siquinalá, tras ocupar la penúltima y última posición, respectivamente, en la tabla acumulada.