Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Deportivo Mixco comienza a planificar la próxima temporada

Los mixqueños tendrán nuevo entrenador en su regreso a la Primera División.

El Deportivo Mixco tuvo un paso fugaz por la Liga Nacional y la próxima temporada nuevamente será parte de la Primera División.

A los chicharroneros no le salieron bien las cosas durante el Torneo Apertura 2019.

En el Clausura 2020 se le empezaban a dar los resultados, cuando la pandemia del coronavirus obligó a los dirigentes a cancelar el certamen y con ello junto a Siquinalá, Mixco perdió la categoría.

Comienza con sus movimientos

Con miras al inicio del la próxima campaña, que todavía no se tiene una fecha definida para su comienzo, los chicharroneros han empezado con su planificación.

Julio Gómez fue nombrado como su nuevo entrenador en lugar del también nacional Walter Enrique Claverí.

Gómez era el estratega cuando Mixco logró su ascenso a la liga de los consagrados y fue relevado por “el Clavo” durante el Apertura 2019 debido a los malos resultados.

“Nos honra darle la bienvenida al profesor Julio Gómez (…) Le deseamos éxitos en su desempeño como nuevo entrenador del Club Chicharronero”, fue lo que se dijo en la publicación donde se oficializó la llegada del “Tiburón”.

Confirman a un nuevo portero

Mientras que este sábado Mixco se confirmó el fichaje del uruguayo Rubén Darío Silva.

Silva fue parte de Sanarate durante la última temporada.

Antes de jugar para “la Máquina” el charrúa jugó con el Deportivo Carchá y Auora.

Los arqueros del equipo en mención durante el último certamen fueron los nacionales Rony Álvarez y David “el Gato” Guerra, quienes se desconoce si continuarán.

¿Apelación al TAS?

Hace unas semanas el presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran, había indicado que llevaría al TAS el caso de su equipo por haber descendido, pues la Concacaf le había recomendado a la Fedefut, al cancelar el torneo, congelar los ascensos y descensos.

Durante los últimos días Bran habría juntado toda la papelería para enviar su protesta al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Publicidad