Nota de EU89.7
Giammattei reconoce “incansable labor” del exministro Hugo Monroy

Un día después de que se oficializaran los cambios en el Ministerio de Salud, el gobernante se pronunció en redes sociales.

A través de una publicación en redes sociales el presidente Alejandro Giammattei reconoció el trabajo realizado por el exministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, y su equipo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 que a la fecha suman 12,509 casos.

Un día después de que se oficializaran los cambios en el Ministerio de Salud, el gobernante se pronunció en redes sociales para resaltar la “incansable labor” de las anteriores autoridades.

“Agradezco al Dr. Hugo Monroy y a su equipo de trabajo que lo acompañó durante este tiempo al frente del Ministerio de Salud, quienes ejercieron de forma ininterrumpida una incansable labor para enfrentar la emergencia sanitaria”, escribió en Twitter.

Lea también: Mixco presenta equipamiento y protocolo para transporte público

Cambios en ministerio

Giammattei, destituyó el viernes pasado a Hugo Monroy, duramente criticado por la estrategia sanitaria empleada para combatir la pandemia del nuevo coronavirus que ha dejado 483 fallecidos.

Pese a la destitución, el gobernante calificó como buena la gestión de Monroy, quien pasará a una unidad que planificará la construcción de siete hospitales nacionales.

La cartera ahora es dirigida por Amelia Flores, quien ya ha laborado en puestos medios en el ministerio.

Presentan a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud

 

El trabajo de Monroy, que llegó a la titularidad del ministerio de Salud con el presidente Giammattei en enero pasado, estuvo marcado por fuertes críticas debido a denuncias de saturación en los hospitales y por presuntamente ocultar información de la pandemia.

Además, el personal sanitario que atiende a los pacientes contagiados de COVID-19 en múltiples ocasiones manifestó su malestar por la falta de equipo de seguridad y el retraso en los pagos.

Lea también: Video: Pobladores y policías se enfrentan por cordón sanitario en Malacatán

Con información de AFP