23 abril, 2024 | 7:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP inicia investigación contra viceministro del MAGA

Cabrera, además de ser Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, es catedrático de la Facultad de Derecho de la Usac.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de la Mujer inició una investigación respecto a denuncias generadas en redes sociales contra el viceministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Hugo Cabrera.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, Cabrera por equivocación  habría enviado a un grupo de WhatsApp un video sexual en el que supuestamente aparece una estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Por tal motivo, el ente investigador inició una investigación al respecto. Asimismo, informó que por medio del Modelo de Atención Integral (MAI), brindará atención a la víctima.

Usac también accionará

Murphy Paiz, rector de la Usac, mostró su rechazo a las “conductas o actitudes indebidas contra compañeras estudiantes; según información difundida en las últimas horas en diferentes medios virtuales, en la cual se identifica a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”.

Cabrera, además de ser Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, es catedrático de la Facultad de Derecho de la referida casa de estudios.

“En mi calidad de Rector, hemos solicitado a la Dirección de Asuntos Jurídicos, acompañar a las autoridades de la Facultad y poder tomas las acciones que sean pertinentes”, declaró Paiz.

El rector solicita a la población universitaria en general, “hacer las denuncias necesarias para proteger sus derechos y erradicar de la Universidad cualquier tipo de acoso que denigren la integridad de su comunidad”.

Denuncia pública

La Asociación de Estudiantes “El Derecho” (AED) emitió un comunicado en el que hacen una denuncia pública contra el hecho.

“Que un catedrático comparta un video sexual de una estudiante es violencia y es delito. Se tomarán las acciones legales correspondientes”, dice el comunicado.

Los alumnos señalan que se trata de un video que el catedrático Hugo Cabrera envió por equivocación a un grupo de WhatsApp que está integrado por más estudiantes. Sin embargo, el video fue descargado y posteriormente publicado en Facebook.

Ligan a proceso a agente de la PNC acusado de homicidio

La comunidad estudiantil solicitó que no se divulgue más ese video en donde se afecta la integridad y dignidad de su compañera.

Las autoridades del MAGA ni del Organismo Ejecutivo se han pronunciado al respecto.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

RECOMENDADOS

Publicidad