Nota de EU89.7
Los franceses podrán practicar deporte y volver al cine a partir del lunes

El gobierno descartó la posibilidad de un reconfinamiento en caso de una segunda ola de contagios.

Los franceses volverán al cine y a practicar deporte de equipo a partir del lunes, aunque los estadios no abrirán hasta el 11 de julio, gracias al avance en la lucha contra la epidemia del coronavirus COVID-19, anunció el gobierno, que descartó la posibilidad de un reconfinamiento en caso de una segunda ola de contagios.

Tal y como fue anunciado el 28 de mayo, además de ir al cine, los franceses podrán practicar deporte de equipo a partir del lunes.

Igualmente reabrirán los centros de vacaciones, los casinos y las salas de juegos “respetando las reglas sanitarias estrictas”, señaló el gobierno en un comunicado.

El primer ministro Edouard Philippe insistió en que hay que ser “prudentes” para intentar reanudar la actividad “en las mejores condiciones”.

Lea también: Los franceses han engordado con el confinamiento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gouvernement (@gouvernementfr) el

Los futbolistas, jugadores de baloncesto o de balonmano podrán volver a los estadios, gimnasios, cubiertos o al aire libre, “con medidas de prevención apropiadas”, en cuanto sus gerentes o propietarios de equipamientos deportivos “estén listos”, precisó el ministerio de Deportes.

Los deportes de combate siguen en cambio prohibidos por el momento, salvo los de alto nivel.

Reapertura de estadios

Los estadios, por su parte, no volverán a abrir al público hasta 11 de julio, fecha en la que acaba el estado de urgencia sanitaria.

Al igual que los hipódromos, lo harán con un “aforo máximo” de 5 mil espectadores, que permanecerá “en principio” en vigor hasta septiembre.

A mediados de julio se examinará de nuevo la situación epidemiológica “para decidir si es posible una flexibilización para mediados del mes de agosto”, lo que implica principalmente la vuelta del campeonato de Francia de fútbol 2019-2020.

Coronavirus ya estaba en aguas residuales de Italia en diciembre de 2019, revela estudio

La liga de fútbol profesional aboga, por su parte, por un regreso de los espectadores “al 100%”.

El 11 de julio, además, se autorizarán de nuevo los cruceros fluviales.

Al igual que los escolares y estudiantes de secundaria vuelven a las aulas el lunes, se está estudiando la posibilidad de aliviar las condiciones del trabajo en empresas. El ministerio de Trabajo y el de Salud presentarán una decisión “la semana próxima”.

En las últimas 24 horas, Francia registró 14 decesos en hospitales, lo que elevó el total a 29.617 fallecidos desde que estalló la epidemia, según un balance oficial publicado el viernes.

Paralelamente, el número de pacientes de COVID-19 en reanimación continúa descendiendo con 727 enfermos, 25 menos que el jueves.

Lea también: Coronavirus: Destruirán 10 millones de litros de cerveza en Francia

Vía: AFP