19 abril, 2024 | 11:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineco expone en Sololá el uso del Fondo de Protección del Empleo

Los asesores del Minieco explicaron cómo se debe llenar la solicitud para contar con el beneficio del Fondo de Protección del Empleo.

El Ministerio de Economía (Mineco) se reunió con alcaldes y líderes comunitarios de Sololá para exponerles el proceso de la entrega de los beneficios del Fondo de Protección del Empleo.

La reunión contó con la participación de aproximadamente 20 personas, entre alcaldes y líderes comunitarios quienes participaron en un taller informativo sobre el proceso de registro de la plataforma del Fondo de Protección del Empleo.

Los asesores del Minieco explicaron cómo se debe llenar la solicitud para contar con dicho beneficio.

El primero de muchos

El taller realizado es una de las primeras actividades de este tipo que se estarán llevando a cabo en otros departamentos del país como parte de la estrategia de información sobre el fondo, según explicó el Minieco en un comunicado.

El objetivo de esta serie de talleres es que los participantes repliquen la información recibida e insten a los empresarios de la mencionada localidad afectados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19 a que aprovechen estos recursos disponibles para todas las empresas.

Fondo de Protección del Empleo ha beneficiado a 40 mil trabajadores de 300 mil

Los expositores enfatizaron que los empresarios puedan hacer utilizar esta medida para apoyar a sus colaboradores y mantener los empleos mientras pueden volver a operar con normalidad.

Según el Mineco con esta herramienta se garantizará que todos los trabajadores suspendidos y aprobados reciban esta ayuda lo antes posible lo que contribuirá a la reactivación económica del país.

Efectos de la emergencia

Panajachel es uno de los principales destinos turísticos de Guatemala que se ha visto más afectado por el coronavirus COVID-19 debido a que posee la mayoría de los restaurantes, hoteles, áreas de recreación y mercados de artesanías del departamento.

Gobierno publica instrumento de regulación para otorgar bono de protección del empleo

El Fondo de Protección del Empleo implementado por el Mineco otorga Q75 diarios a los trabajadores cuya suspensión haya sido debidamente autorizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), a través de una transferencia directa al colaborador, realizada por El Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

El proceso de registro debe llevarse a cabo por medio de la página www.suspensiones.gob.gt.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad