24 abril, 2024 | 9:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE confirma dos casos de coronavirus en sede central

La sede central del TSE permanecerá cerrada el marte 23 de junio y reanudará sus actividades el próximo miércoles.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este lunes dos casos positivos de coronavirus Covid-19 en su sede central (casa Yurrita y en el edificio anexo).

“Por lo anterior, se ha procedido a activar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como por las dependencias internas nombradas para el efecto y resguardar la salud y seguridad sanitaria ocupacional de los trabajadores de la institución”, detalló el ente electoral.

Debido a los dos casos de Covid-19, el TSE tomó la siguiente disposición:

“Se procederá a desinfectar nuevamente las instalaciones de la sede central (casa Yurrita y el edificio anexo) el martes 23 de junio del presente año, y se reanudarán las actividades laborales y de atención a la población en ambas instalaciones el miércoles 24 del presente mes en el horario habitual”, explicó esa institución.

Agregó que desea la recuperación de sus trabajadores: “hacemos un llamado a las y los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral a mantener el estricto cumplimiento de las medidas de contención por Covid-19 dentro y fuera de nuestras instalaciones , instándolos junto a la población en general, a mantener la distancia social, el uso obligatorio de las mascarillas, así como el lavado constante de manos, entre otras acciones ordenadas por el Gobierno de Guatemala”, concluyó.

Laboratorio Nacional de Salud trabaja con menos del 50% del personal por casos de Covid-19

Cierran oficina del Renap en la zona 1

El Registro Nacional de Personas (Renap) anunció que del lunes 22 al miércoles 24 de junio, la oficina registral permanecerá cerrada debido a dos nuevos casos de coronavirus.

Giammattei dice que otros presidentes lo llamaron para preguntarle cómo maneja el Bono Familia

El Renap explicó que con los nuevos casos positivos suman siete contagios en trabajadores de la institución.

“La oficina registral de la zona 1 atiende en el horario habitual de 24 horas los 365 días del año, pero debido a la limpieza profunda que se realizará, el servicio para la inscripción de defunciones se traslada a la sede central, ubicada en la calzada Roosevelt 13-46, zona 7”, detalló Heidi Melgar, vocera de Renap.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad